Una Smart City, o ciudad inteligente, aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerla de una infraestructura capaz de garantizar, entre otros, los siguientes aspectos:

Desarrollo sostenible.
Eficacia y eficiencia de los recursos disponibles.
Mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Participación ciudadana en el diseño y desarrollo del modelo de ciudad.

Por lo tanto, la ciudad inteligente se define como núcleo y base para la generación de valor añadido desde y hacia los ciudadanos combinando la gestión pública y la satisfacción de los usuarios, es decir, satisfacción tanto de la población como de los agentes económicos.

  • PLANES DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE. La movilidad inteligente pretende facilitar la movilidad de los usuarios (bien sea a pie, bicicleta, transporte público o privado) ahorrando en costes económicos, ambientales y de tiempo.
    • Definición de soluciones avanzadas para la gestión de la movilidad en los aparcamientos, funcionalidades avanzadas para los servicios de alquiler de bicicletas y mejora de los flujos de peatones, fomento del uso del vehículo eléctrico…
    • Fomento del transporte público colectivo, con soluciones de gestión integrada (rutas, semáforos, paradas,…)
  • solucionesmedioambientales
  • SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍA. Gestión de la energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones, para ello en los proyectos desarrollados se garantizarán entre otros, los siguientes aspectos:
    • Gestión sostenible de los recursos energéticos y de los riesgos ambientales en plantas de generación de energía renovable :
      • Fotovoltaica en cubiertas conectada a red
      • Fotovoltaica aislada
      • Eólica
      • Cogeneración y microcogeneración
      • Solar térmica
      • Producción energética centralizada
    • Desarrollo de buenas prácticas energéticamente sostenibles
    • Control y monitorización medioambiental.
  • concesiones
  • SERVICIOS MUNICIPALES. Gestión de servicios de competencia municipal:
    • Diseño y mantenimiento de redes de distribución de agua
      • Diseño y mantenimiento de infraestructura de saneamiento
      • Gestión de alumbrado público
      • Gestión y mantenimiento de mercados
      • Gestión y mantenimiento de cementerio
      • Gestión y mantenimiento de aseos públicos
      • Gestión de los servicios de limpieza viaria
      • Gestión de los servicios recogida de residuos sólidos urbanos
      • Gestión y limpieza de playas
      • Conservación y mantenimiento de Parques y Jardines
      • Construcción y mantenimiento de espacio verdes
      • Mobiliario urbano y áreas infantiles
      • Servicios forestales
      • Gestión de puntos limpios

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